« Preguntas frecuentes

Transacciones

Puedes hacer solicitudes de dos tipos, solicitud en modo DOY o en modo NECESITO. El usuario solicitante (quien hace la solicitud) toma el rol que llamamos “X” y el usuario solicitado (el que recibe la solicitud) el rol “Y”. El usuario que pagará con puntos de felicidad será quien esté en rol “X”. Si buscaste y pediste ayudar desinteresadamente tambien recibes +1 en tu reputación.


Al dar de alta una solicitud, se le asigna un número que la identifica. Existe un LISTADO DE TRANSACCIONES y un ESPACIO PARA CADA TRANSACCIÓN.


Listado de Transacciones

Se encuentra al dar clic en el botón Mis Transacciones en Tu Perfil, en él puedes ver:

1. Las transacciones que se han dado de alta donde TÚ estás como solicitado, "Me Solicitan" (es decir en rol “Y”), así como su estatus y el pago que te dieron.

2. Las transacciones que se han dado de alta donde TÚ estás como solicitante, "Yo Solicito" (es decir en rol “X”), así como su estatus y el pago que diste.

3. Las SOLICITUDES DE TRANSFERENCIA, que son invitaciones de otros usuarios, que te tienen en una de sus listas de similitud, para que seas el nuevo solicitado de una de sus transacciones de rol “Y” —ver sección Listas (amigos)—. Una solicitud de transferencia suele hacerse cuando un solicitado cree o sabe que no podrá cumplir con una transacción en escucha, o sea, con un intercambio o ayuda que ya fue o está siendo acordado.


En el listado de transacciones puedes:

   — Acceder al espacio de tu transacción que elijas —de rol “X” o de rol “Y”—.

   — Acceder al espacio de la transacción que te quieren transferir para ver de qué se trata y visitar el perfil de los involucrados.

   — Aceptar o Rechazar las solicitudes de transferencia: Una vez que la aceptes, pasarás a ser su nuevo solicitado automáticamente y podrás encontrarla en tus transacciones de rol “Y”, así como iniciar conversación con el solicitante y avisarle eres el nuevo solicitado.

   — Borrar tus transacciones a las que no les queden más acciones por ejecutar tuyas o tu contraparte.