« Preguntas frecuentes

Registro y Tu Perfil

Al dar de alta un perfil, se te pide información muy básica en dos cortos pasos, que no atenta contra tu privacidad, pero ningún campo está de sobra en MUTUUO.

En el primer paso, un nombre de USUARIO, una CONTRASEÑA y un CORREO ELECTRÓNICO válido. Así como una CONCISA DESCRIPCIÓN de ti; eres libre de decir lo que consideres los demás deben saber.

Una CLASE de Usuario, debes elegir qué tipo de rol económico tienes en la sociedad:

Individuo: Si eres sólo un individuo; una persona física.

Empresa: Si quieres dar de alta un perfil para una empresa que no tiene una capacidad especializada en crear un producto. Puede ser una asociación o sociedad civil, una empresa de servicios o una comercializadora, por ejemplo.

Industria: Un perfil para una empresa que tiene el poder o capacidad de fabricación de algún o algunos productos específicos.

Gobierno: Si eres un gobierno o autoridad local, desde aquél de una pequeña comunidad hasta el de un país.

TU UBICACIÓN principal, esto es importante pues hará que las personas cercanas a ti te consideren sobre otros para intercambiar o ayudar.

Hata tres FORTALEZAS y tres DEBILIDADES, es decir, en dónde te sientes más fuerte para ayudar a los demás y en dónde crees que necesitas o necesitarás ayuda. Las fortalezas y debilidades corresponden a las categorías de MUTUUO, para que otros usuarios puedan identificar lo que podrías aportar o necesitar en general. (ver sección categorías)

El registro de los bienes y servicios que necesitas y los que puedes ofrecer lo haces ya que estás dentro de tu perfil, el darlos de alta personalizará los resultados de tus búsquedas. (ver sección alta de un bien)


Una vez dado de alta tu perfil en MUTUUO, podrás ver además los siguientes datos:

Tu REPUTACIÓN o “imagen”: Son los puntos de felicidad que te han pagado otros por las transacciones que has llevado a cabo como solicitado (transacción tipo "me solicitan"). Si has sido tú quien primero ha solicitado para ayudar, donar o dar en un intercambio, recibes un punto a tu reputación por cada una de estás transacciones tipo "yo solicito" también. Tiene un valor inicial y mínimo de cero (nunca tendrás una reputación menor a cero); no tiene límite.

Tus TRANSACCIONES concluidas: Es el número de transacciones en las que te han pagado “puntos de felicidad” y no quedan más acciones de castigo o que se han cerrado con pago y sin castigos por tiempo. Son solo transacciones tipo "Me Solicitan". (ver sección transacciones)

Tu “ÍNDICE CASTIGADOR”: Es una función que da un número para que otros usuarios tengan una idea de qué tanto castigas respecto a otros, pero no permite saber qué tipos de castigos has dado (porque te cancelaron una ayuda o intercambio, o porque consideraste te pagaron pocos puntos) y evitar así que seas prejuzgado. Este índice sube un poco cuando castigas pero baja si realizas más transacciones. Un índice de castigo público ayuda a que solo se castigue cuando es justa la represalia, por lo que un índice alto puede incluso significar que es un usuario más confiable. No dudes en castigar si lo crees justo.

PROBABILIDAD DE QUE CASTIGUES EN PRÓXIMO ENCUENTRO: Es una función para que otros usuarios sepan cuál es la probabilidad de que castigues la próxima vez que tengas opción de hacerlo, basado en las últimas cinco ocasiones que has podido castigar y lo has hecho o no.


Puedes cambiar posteriormente todos los datos que introduces al dar de alta tu perfil excepto la CLASE de usuario.

Puedes eliminar tu cuenta definitivamente cuando lo desees, se enviará una notificación de cancelación de tus transacciones activas a tus contrapartes.


Si deseas participar en el desarrollo de mutuuo puedes pedirnos que verifiquemos tu cuenta al editar tu perfil, y contáctanos.