« Preguntas frecuentes

Listas (Amigos)

El concepto de amigos en MUTUUO es un poco distinto al de otras redes sociales. Es quizá más propio el llamarle LISTAS a los grupos de amigos. Por otro lado, si quieres crear un grupo de ayuda o intercambio organízate con tu círculo y utiliza una #clave al subir tus bienes.

Con el BUSCADOR DE AMIGOS (ubicado en tu perfil) puedes explorar usuarios de similitud y complemento sin agregarlos a una Lista. En el buscador puedes encontrar amigos de todas las categorías pero sólo puedes crear una lista de amigos de las categorías que tienes dadas de alta (bienes o servicios dados de alta en ellas).

Las listas son públicas, pues en mutuuo se trata de crear y dar a conocer grupos productivos. Existen dos tipos de listas: DE SIMILITUD o DE COMPLEMENTO, y por lo tanto, se pueden buscar “amigos” por similitud o complemento, en una categoría específica.

1.       Amigos por complemento: Son usuarios que al momento de “buscar amigos”, tienen un valor de categoría que sumado al tuyo da 95 ±5 puntos.

a.       Las LISTAS DE COMPLEMENTO son sólo eso, grupos que creas con los amigos por complemento. Le debes asignar un nombre de referencia al grupo para identifiques la categoría y alguna otra característica. Estas listas sirven como referencia cuando necesites buscar a alguien más conocido para pedir/dar ayuda o intercambiar bienes o servicios.

                                                               i.      No hace falta ninguna invitación al usuario para pertenecer a tus listas por complemento pues no existe afectación alguna para él.

2.       Amigos por similitud: Son usuarios que al momento de “buscar amigos”, tienen un valor de ±15 puntos respecto al tuyo en una categoría específica.

a.       A diferencia de las Listas por complemento, las LISTAS DE SIMILITUD sirven para intentar transferir a un miembro de cierta lista, una transacción que ya estás escuchando pero crees no podrás completar y evitar un posible castigo, si el otro usuario la acepta y llega a concluirla (por lo que recibe pago) él puede repartirte algunos puntos de los que le pagaron (si es un usuario no egoísta; “un buen amigo”) (ver sección espacio de transacción). La categoría de la lista debe coincidir con de la transacción a transferir.

                                                               i.      Al agregar a un usuario a una de tus listas por similitud se le envía una invitación para que acepte le puedas enviar en el futuro solicitudes de transferencia. Es agregado hasta que acepte la invitación, si la invitación está pendiente o la rechaza simplemente no aparecerá en tu lista.

Debes tener en cuenta la reputación de los potenciales amigos respecto al promedio del sistema, así como actualizar tus listas frecuentemente para que te sean más efectivas. En el espacio para Listas, en tu Perfil debajo de tus bienes, podrás aceptar o rechazar invitaciones a listas de similitud de otros usuarios y ver en tus listas (grupos):

1.       Nombre del grupo

2.       Categoría del grupo

3.       Amigos dentro del grupo

4.       El valor de la categoría al momento de crear la lista.

Mediante estas listas de similitud y complemento puedes revisar rápidamente usuarios que tengas ya indentificados como similares o que pueden satisfacer tus solicitudes.