« Preguntas frecuentes

Espacio de Transacción

Te recomendamos leer primero la sección Visión General.

 

Puedes acceder al espacio de cada transacción dando clic en la transferencia que desees en el listado de transacciones o directamente desde la pantalla principal de MUTUUO, en el cuadro emergente de ‘Iniciar Sesión’ con el número de la transacción.

 

El espacio de Transacción es un espacio común para el solicitante y solicitado, donde pueden ejecutar las acciones que se le permiten a cada rol conforme su contraparte responde así como dar seguimiento a sus conversaciones, aunque pueden acordar establecer pláticas por otros medios.

 

El espacio de Transacción muestra la información:

1.  Número de la transacción

2.  Tipo de transacción (ayuda o trueque)

3.  Usuario Solicitado (“Y”), Solicitante (“X”).

5.  Bienes en cuestión, su categoría, tipo (bien o servicio), la acción (necesito o doy).

6.  Estatus de la transacción.

 

El solicitado (“Y”) es quién da el primer paso después de que le envían la solicitud. Las acciones que puedes ejecutar en rol “Y” dentro del espacio de transacción y en su orden secuencial:

1.  Si el solicitante (“X”) es uno con perfil en MUTUUO, visitar el perfil para conocer más sobre él.

2.  VER LA CAPACIDAD DE PAGO actual de “X” cada vez que lo desees.

3.  Aceptar o rechazar ESCUCHAR la transacción: Puedes rechazar escuchar la transacción por cualquier motivo y con ello cancelarla. Si aceptas la escucha, “X” puede iniciar la conversación contigo.

a.  La transferencia se considera activa desde que se da de alta por el solicitante y desde ese momento los bienes O SERVICIOS en cuestión —de ambos usuarios— quedan retenidos, es decir, dejan de aparecen en las búsquedas y no se pueden editar ni eliminar. Si puedes dar un servicio a múltiples personas, debes agregar un registro por cada usuario al que se le quiera dar el servicio, como si tuvieras más de un mismo bien (ver sección alta de un bien).

b.  Si no aceptas o rechazas la escucha en 48 horas, ésta se cancelará y se liberarán los bienes para que se puedan realizar nuevas solicitudes.

4.  Intentar TRANSFERIR la Transacción a miembros de tus listas de similitud —ver Listas (amigos)

5.  RECHAZAR la transacción en escucha.

6.  Si es una transacción que te fue transferida, REPARTIR los puntos que te pagaron al solicitado inmediato anterior de la transacción.

7.  CASTIGAR o NO CASTIGAR a “X” si consideras que te pagó pocos puntos —y con esto la transacción quedaría cerrada (finalizada)— (castigo y costo basado en los puntos totales antes de repartir, si fuera el caso)

 

Tus acciones como solicitante (“X”), en su secuencia y en los supuestos:

1.  Iniciar pláticas con el solicitado (“Y”), si éste aceptó escuchar.

2.  CASTIGAR o NO CASTIGAR al solicitado (“Y”), si éste te rechaza la transacción que ya estaba escuchando.

3.  Y FINALIZAR LA TRANSACCIÓN, esto es, "pagar" la transacción con puntos de felicidad.

 

      Las transferencias caducan a los 30 días si no son finalizadas (marcarla como 'concluida'), CON PAGO MÁXIMO POSIBLE PARA EL SOLICITADO, así que no olvides pagarle con los puntos que tú quieras.


!       ¿Qué pasa si el solicitando (“Y”) no cumplió con la Transacción? ¿Puedo pagarle cero puntos? No, es un riesgo que debes correr, págale el mínimo (un punto*). Ve la sección buscar y elegir para seleccionar un potencial buen solicitado, pero CREE en las personas, los que no cumplen irán quedando rezagados ante los que sí ayudan o intercambian.

__

* Podría ocurrir la situación extraña y excepcional de que tu poder de pago fuere menor a un punto. En ese caso tu mínimo permitido es tu máximo (que será decimal).