« Preguntas frecuentes

Buscar y Elegir

Hay dos formas de buscar en MUTUUO, con perfil y sin perfil. Para encontrar lo que deseas debes introducir el bien a buscar, su categoría, su tipo (bien o servicio) y la acción (necesito o doy).

1.   CON SESIÓN INICIADA: Debes completar un perfil para búscar en esta modalidad.

a.   Puedes buscar el complemento exacto de un bien dado de alta en tu perfil con un solo clic. 

b. Los resultados aparecen jerarquizados por un cálculo usando la reputación y una 'oferta potencial' del bien o servicio en específico. 

c. Se muestra la mencionada oferta potencial. En cuanto más alta, más coincidente para un probable intercambio o ayuda exitoso, según los bienes dados de alta en tu perfil. Considera este número junto con la reputación del potencial solicitado.

2.   SIN SESIÓN: Puedes hacerlo desde la pantalla principal, sólo tendrás que validar tu identidad con un correo electrónico al momento de hacer una solicitud a un usuario del sistema. No encontrarás tantos productos como si tuvieras perfil con necesidades y ofrecimientos dados de alta y eres menos susceptible a ser escuchado pues:

a.   Tu pago estará limitado a sólo un punto.

b.   No puedes ser castigado (pues no tienes perfil)

c.  Pero sí puedes castigar con -1 punto si rechazan la transacción una vez que hayan aceptado escucharte.

d.    Los potenciales solicitados aparecen jerarquizados solamente por su reputación.

Además es una forma rápida de explorar el mercado de MUTUUO pues intencionalmente el sistema no te da información sobre las cosas que se están intercambiando o ayudas que se dan o reciben.


¿Cómo ELEGIR un buen solicitado?

Intencionalmente, LOS COMENTARIOS Y PLÁTICAS ENTRE LOS USUARIOS QUE ESTÁN TROCANDO O DANDO/RECIBIENDO AYUDA NO SON PÚBLICOS EN MUTUUO. Debes visitar los perfiles de los usuarios que aparecieron en los resultados y ver sus estadísticas. Se te recomienda tener en cuenta para elegir:

1.   Su orden de aparición en los resultados de búsqueda.

2.   La reputación del usuario (en caso de buscar sin sesión iniciada es lo mismo que el punto anterior)

3.   Su índice castigador, que es cúanto castiga, para tener una idea de su formalidad. Un índice de castigo público ayuda a que solo se castigue cuando es justa la represalia, por lo que un índice alto puede incluso significar que es un usuario más confiable.

4.   Y su número de Transacciones concluidas, pues es índice de su actividad dentro del sistema.


Una vez encontrado el bien que buscas puedes enviar (dar de alta) la solicitud en los detalles del mismo. La única manera de encontrar usuarios es buscando bienes, con tus listas —ver sección Listas (Amigos) o con el mosaico de la pantalla principal donde están las “estrellas” de MUTUUO.