« Preguntas frecuentes

Alta de un Bien

Puedes dar de alta un bien o servicio que necesitas (necesito) y para ofrecer (doy), cada bien o servicio dado de alta es un turno para alguien.

No des datos de contacto en la descripción, pues la intención es que te lo pidan por el sistema y se abra una transacción para que puedas ganar reputación en mutuuo, es como un banco de reputación donde a diferencia de otras plataformas, nunca pierdes la que ya ganaste. Ya en el espacio de transacción puedes ponerte de acuerdo o dar los datos que quieras para que te contacten.

También puedes organizarte con tus amigos, vecinos, colonia o escuela y colocar en la descripción del bien alguna #clave para crear grupos de intercambio o ayuda. Se creará un link en la descripción de tus bienes y servicios (puedes poner la clave también en tu biografía sólo para darla a conocer cuando visiten tu perfil).

Las publicaciones dadas de alta aparecen en las búsquedas hasta por 56 días. Puedes entrar en cualquier momento de esos días a ''editar producto'' y guardar de nuevo para republicar. Tienes cuatro días más para republicar antes de que sean eliminadas de tu perfil.

Para que el sistema de MUTUUO funcione, necesita seis campos sobre el bien o servicio que darás de alta:

1. Nombre del BIEN: Dale un nombre, puede ser una palabra o frase concisa. Es conveniente ser preciso pero tampoco demasiado específico a menos que así lo requieras.

2. ACCIÓN: Define si es algo que necesitas ('Lo necesito') o que ofreces ('Lo doy').

3. TIPO: Define si el favor o producto es un bien o servicio.

4. CATEGORÍA: clasifica el bien o servicio lo mejor que puedas en el sistema de categorías único de MUTUUO. (ver sección categorías)

5. Dependiendo de la "Acción", establece del 1 al 99 'QUÉ TANTO LO NECESITAS' o 'QUÉ TANTO ESTÁS DISPUESTO A DARLO SIN CONDICIONES'; sólo tienes que ser sincero.

6. En la categoría del bien o servicio que estás dando de alta, del 1 al 99, establece 'QUÉ TAN FELIZ ERES'; sólo tienes que ser sincero.

Piensa bien tu valor de felicidad. Una vez que lo declaras en cierta categoría, sólo puedes disminuir su valor cuando agregues OTRO bien o servicio de acción "doy" (-5 puntos por cada uno), si agregas NECESIDADES, los valores de dicha Categoría no pueden ser menores a los actuales, pues son tu controlador de pago en las transacciones; al llegar a 90 puntos se reiniciarán a UN PUNTO para que tengas nuevamente potencial máximo de pago (ver sección poder de pago).

Cada bien o servicio dado de alta es un turno para alguien. Como al momento en que un usuario te envía una solicitud de transacción, LOS BIENES INVOLUCRADOS DE AMBOS USUARIOS (SOLICITADO Y SOLICITANTE) QUEDAN RETENIDOS, si deseas o puedes dar un SERVICIO a múltiples personas a la vez, debes agregar el servicio por cada uno de los usuarios (entidades) a los que se lo podrías dar en un tiempo determinado, así puedes organizar bien tu poder de dar; es como si tuvieras más de un bien “idénticos” para intercambiar o dar/pedir ayuda.

Por ejemplo, supongamos que eres una industria de bebidas que puede regalar (o intercambiar) mil latas de refresco al mes como responsabilidad social. Deberás entonces agrupar esas mil botellas en grupos más pequeños (ej. agregarás 10 bienes en el espacio correspondiente a “DOY” y  bajo el nombre “100 latas de refresco”) para darle a varios usuarios de MUTUUO, así nunca excederás tu poder de dar y recibir solicitudes que no podrás cumplir. Los mismo pasa con un servicio.